Atractivos de la Región de Antofagasta

La región posee una larga costa que bordea el Océano Pacifico y cientos de kilómetros del desierto más árido del mundo. En medio de ambos, una flora y fauna única, salares, lagunas y los cielos más limpios que pueda ver el hombre. Acompañan este paisaje, el recuerdo de sus culturas ancestrales: atacameñas, quechuas, aimaras, que han sobrevivido al altiplano y al extremo de su geografía.
Encontraras también recuerdos de un pasado glorioso gracias a la industria del salitre, lugar que hoy ocupa el cobre, una de las principales actividades locales y el sustento de la economía chilena.
Asimismo, fiestas, ceremonias y carnavales durante todo el año, con coloridos trajes y música, junto a la sonrisa sincera de su gente que esperan al visitante para compartir su historia.
A un poco más de 3 horas en bus se encuentra el atractivo principal de la región: San Pedro de Atacama, ubicado a 2400 metros sobre el nivel del mar, es una ciudad ubicada en una alta meseta árida en la Cordillera de los Andes del noreste chileno. Su espectacular paisaje circundante incluye desierto, salares, volcanes, géiseres y aguas termales. El Valle de la Luna en la Reserva Nacional los Flamencos es una depresión similar a la superficie lunar con formaciones rocosas poco comunes, una enorme duna de arena y montañas con manchas de color rosa

Otras ciudades de interés cercas a Antofagasta: Mejillones, Tocopilla, Taltal, Calama. 

La mano del desierto

La Mano del desierto es una escultura ubicada a 75 km al sur de la ciudad de Antofagasta, a un costado de la ruta 5 Panamericana. Fue construida por el escultor chileno Mario Irarrázabal 

Plaza Colón Antofagasta

Ubicada en pleno casco histórico de la ciudad. Destacan los aportes de las colectividades extranjeras para centenario de la independencia de Chile; Reloj, réplica del Big Ben de Londres (colonia británica), Kiosco de la Retreta (colonia croata), Monumento de los Reyes Católicos con un cóndor y un león (colonia española).

Monumento
La Portada

El monumento natural La Portada es uno de los 15 monumentos naturales comprendidos dentro de las áreas silvestres protegidas de Chile, que se ubica a 18 km al norte de la ciudad de Antofagasta.

Borde Costero Antofagasta

Paseo peatonal que permite recorrer el borde costero de la ciudad de norte a sur, observar atractiva flora y fauna y disfrutar de inigualables atardeceres.  Destacan sus 3 playas artificiales: Balneario Municipal, Playa Paraíso y Balneario Trocadero, con agradable temperatura de sus aguas que propicia el baño nocturno en época estival.  

Valle de la Luna San Pedro de Atacama

Santuario de la naturaleza está formado por una depresión de extrañas formaciones geológicas que son el resultado de sucesivos plegamientos de la corteza terrestre, lo que sumado a la acción del viento, la sal y la falta de humedad, crea escenarios de una belleza fuera de este mundo. 

Mejillones

En esta ciudad se abre una extensa y hermosa bahía, sus fondos y playas están libres de roqueríos y peligros, donde sus aguas son tranquilas y cálidas, aptas para todo tipo de deportes náuticos.